A partir del 1 de Junio el precio de varias plataformas digitales (PlayStation, Spotify, y Mercado Libre, Netflix, etc) en México será de hasta un 16% más caro, esto debido a las nuevas tarifas; son un reflejo de la incorporación del IVA a los servicios digitales en el país.
El cobro de impuestos a las firmas extranjeras, tiene la finalidad de establecer escenarios más igualitarios entre compañías nacionales y extranjeras, ya que al no cobrarles IVA, se generaba una competencia desleal con los proveedores nacionales que sí contribuyen con el Impuesto al Valor Agrado.
Se contempla que las plataformas tecnológicas que tendrán el impuesto digital son aquellas en las que las personas reciban:
* La descarga o acceso a imágenes, texto, información, video, audio, música, películas, juegos, que incluyen los juegos de azar, así como otros contenido multimedia, ambientes multijugador. También incluye tonos móviles, visualización de noticias en línea, información sobre el tráfico, pronósticos metereológicos y estadísticas.
En la actualidad muchos consumidores son recurrentes en este tipo de plataformas, por lo que sí llegarán a aumentar los costos tendrás que estar al pendiente de estas modificaciones.
0 comentarios